El Pescador demanda una poda de los laureles de Indias de San Andrés

Logo

Samuel Tharot Billboard top

local, noticias, San Andrés, Medio Ambiente, Denuncia

El Pescador demanda una poda de los laureles de Indias de San Andrés

El colectivo vecinal pide al ayuntamiento que se realice una poda de árboles generalizada en distintos puntos de San Andrés debido a las afecciones que producen a los residentes.

La AV El Pescador de San Andrés ha concluido una recogida de firmas con el objetivo de reclamar al Ayuntamiento de Santa Cruz una poda de la arboleda del pueblo, desde la plaza de Las Adelfas hasta la carretera general. En este caso, los vecinos advierten de la situación de riesgo que se puede producir por la caída de ramas y las afecciones provocadas por plagas de insectos y de roedores, de los que dicen se han adueñado de los árboles.

En el punto de mira de los residentes se encuentran los grandes laureles de Indias que existen en el pueblo, tanto en la avenida Pedro Schwartz, como en la propia plaza y en la carretera general de San Andrés-Taganana. Apunta el colectivo que se recogieron un total de 538 firmas reivindicando una poda generalizada, ya que en distintos puntos del pueblo los árboles están tan poblados que se han convertido en acceso a las viviendas de bichos de toda clase y ratas, aseguraron.

"Es un problema que venimos sufriendo desde hace años. No hacen una poda en condiciones porque dicen que son dañinas para los árboles, mientras que los vecinos tienen que aguantar los problemas derivados de toda clase de bichos. Por ejemplo, a la altura de la trasera de la iglesia de San Andrés los árboles se han convertido un en un foco de infección y alguna vecina ha tenido problemas con los roedores que se descuelgan de las ramas hacia su azotea", añadió uno de los miembros de la asociación.

Otro de puntos de atención es la propia plaza de Las Adelfas, que está coronada por dos impresionantes laureles. En este caso, la AV El Pescador demanda la misma poda como reivindicación principal para adecentar los espacios. Por un lado, destaca que se trata de un espacio en donde las palomas se han hecho fuertes, lo que ha generado el depósito de excrementos en varios puntos de la plaza, al margen de los comentados problemas "derivados de bichos".

Pero es algo peor lo que despierta los temores a los vecinos, el desprendimiento de ramas de grandes dimensiones en cualquier punto de la vía pública.

"Le recuerdo que la poda es una demanda de tiempo atrás y ahora es mucho más actual que nunca porque se puede producir un problema de seguridad. Durante los últimos días han caído varias ramas, una en la plaza Weyler, otra en Somosierra... Los técnicos deberían tomar medidas drásticas para garantizar la seguridad de los vecinos", concluyó uno de los denunciantes.

0
0
0
s2smodern
PUBLICIDAD

Logo

Periódico
San Andrés

Logo Safe

© ® 2018 Periódico San Andrés

Síguenos