Solicitan restaurar el puente de San Andrés A Taganana

San Andrés

Solicitan restaurar el puente de San Andrés A Taganana

La comisión Habla. Juntos por San Andrés, alerta del estado de esta infraestructura. Este colectivo que ha remitido escritos al Cabildo de Tenerife y al Ayuntamiento de Santa Cruz en los que alerta del estado de conservación de la instalación del que ya se han desprendido cascotes y se encuentra lleno de humedades y grietas.

El puente, que atraviesa el barranco del Cercado, soporta una mucho tráfico cada día, pues por él transitan los vehículos acceden, por esta parte de la capital, a las zonas más alejadas del Macizo de Anaga: Taganana, Almáciga y Roque de las Bodegas, entre otros pueblos y caseríos.

Además, la comisión alerta de la oxidación de la estructura metálica, una circunstancia que genera aún más peligro al cruzar también el puente la avenida Pedro Schwartz.

"No es la primera vez que se denuncia el estado de la instalación, que fue construido en la década de 1930 del siglo pasado y que está catalogado dentro del documento del Plan General de Ordenación (PGO) de Santa Cruz como elemento a proteger", sostiene la comisión en sus escritos.

Por esta motivo, el colectivo de Anaga considera "necesaria y urgente" una intervención de los servicios públicos competentes para "garantizar la seguridad, estructura y adecuado mantenimiento" del puente de Taganana.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife culminó recientemente una costosa reparación del puente Galcerán, en el centro de la ciudad, tras producirse también varias caídas de cascotes.

0
0
0
s2smodern
PUBLICIDAD

Logo

Periódico
San Andrés

Logo Safe

© ® 2018 Periódico San Andrés

Síguenos